PROPÓSITO
Este curso permitirá al estudiante profundizar aspectos de la cultura digital con destreza. Identificar las oportunidades de la cultura digital para promocionar sus actividades y servicios, así como adaptar actividades y saberes del mundo “analógico” al mundo digital.
DETALLES DEL CURSO
- Modalidad: Online
- Duración: 2 meses
- Carga horaria: 60
- Responsable: Nahuel Romero. Digital Manager de la Agencia Social Piar.
- Inicio de clases: 20 de julio. Finaliza el 21 de septiembre.
DIRIGIDO A
- Interesados en general.
- Estudiantes y profesionales interesados en la Comunicación, el Marketing y la Administración de Empresas.
- Pequeños empresarios, emprendedores y microemprendedores con intenciones de profundizar sus conocimientos del entorno digital.
REQUISITOS PARA CURSAR
- Contar con una conexión de Internet de Banda Ancha
- Contar con un manejo general de entorno PC o Mac
- Conocimiento básico de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)
- Ser egresado de la Educación Media
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
MÓDULO 1. Comunicación y comunicación digital
Cambios de paradigma en la comunicación: lo viejo y lo nuevo
El cambio digital: de Blockbuster a Netflix
E-Commerce y la transición al mundo virtual/digital
Las tecnologías que lideran la transformación digital
Comercialización en la era digital
MÓDULO 2. Nuevos modelos de negocios
Conozcamos el caso Amazon
Conozcamos el caso Airbnb
Conozcamos el caso Uber
MÓDULO 3. La economía compartida
Servicios de educación, coworking, crowdfunding
Rappi, Glovo y Pedidos Ya
Los límites de la economía compartida y qué es posible monetizar y vender en apps
MÓDULO 4. Introducción al E-Commerce y las Redes Sociales
Las redes sociales y los nuevos usuarios
¿Qué hacemos en línea? Un vistazo a los consumos culturales digitales
Las cifras del comercio electrónico
Cómo subirse al tren del comercio en línea
Cómo usar las redes sociales para promocionar nuestra actividad
- Este evento ha pasado.
-
Start Time
8:00am -
Finish Time
5:00pm