Docentes de la Escuela Bobbio y técnicos del MEC y de la SENAD han recibido entrenamiento sobre el Programa Lions Quest, este programa de aprendizaje socioemocional abarca toda la etapa escolar desde el preescolar hasta el 3ero de la media y brinda a los estudiantes las habilidades para la vida, para prevenir el acoso escolar y el uso de sustancias psicoactivas.La entrenadora Internacional de Lions Quest Fabiana Müller llegó desde Resistencia – Argentina para inyectarnos la esencia del programa!La formación se centró también en el entrenamiento sobre el Curriculum Universal de Prevención (UPC por sus siglas en inglés) este programa está basado en los Estándares internacionales sobre la prevención del consumo de drogas elaborada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).Desde Lima, Perú llegó el Dr. Fernando Salazar Silva para contagiarnos su pasión, su experiencia y su visión sobre la prevención !! Son los pasos previos a la formación de los primeros Preventólogos del país !