El ICUDDR es un consorcio global de universidades, que ofrece programas de estudio académicos en la educación basada en la ciencia, para la prevención y el tratamiento del trastorno por uso de sustancias. Cuenta con más de 125 miembros en 40 diferentes países en todas las regiones del mundo.

El ICUDDR implementa programas académicos en estudios de la adicción, apoya la investigación aplicada, la divulgación y la promoción y disemina prácticas de prevención, tratamiento y apoyo de recuperación para trastornos por uso de sustancias basadas en la evidencia.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas Norberto Bobbio como miembro del Consorcio Internacional de Universidades para la Reducción de la Demanda de Drogas ICUDDR, puede acceder al conjunto completo de capacitación del Currículum Universal de Prevención (UPC por sus siglas en inglés) y el Currículum Universal de Tratamiento (UTC por sus siglas en ingles), incluidos los cursos de Nivel Básico, Nivel Avanzado y Especialidad. Además recibir información y colaboración de la red de universidades que integran el consorcio.

Leave a Comment