Directivos de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas Norberto Bobbio participaron del Taller de Formación para la implementación de Políticas Escolares de Prevención del Uso de Sustancias Psicoactivas, que se desarrolló en la Pontificia Universidd Católica del Perú.

Ha sido una experiencia muy significativa porque, además del espacio para aprender sobre la ciencia de la prevención y sobre la ciencia de la implementación (buenas prácticas), pudimos constatar, el comportamiento de los miembros de las comunidades educativas que cuentan con Proyectos de Prevención del Uso de Sustancias Psicoactivas con base en evidencias científicas, pues hemos comprobado cómo es un entorno donde el clima escolar es positivo, además de escuchar a los beneficiarios principales (estudiantes y padres de familia) lo que ha generado el proyecto en sus vidas.

Definitivamente y atendiendo que las instituciones están insertas en regiones muy vulnerables de la capial peruana, podemos asegurar que el proyecto de prevención está transformando vidas, formando niños y jóvenes seguros de sí mismos, con sueños y proyectos personales, dispuestos a aportar a su comunidad.

El entusiasmo y la esperanza son inmensos, ¡estamos seguros de que este es el camino de la prevención!. Seguros de que nuestros niños y jóvenes paraguayos puedan crecer sanos y felices lejos de las sustancias psicoactivas .. ¡HOY SABEMOS QUE ES POSIBLE!